La IGP recibe a un grupo de profesionales cárnicos de Alemania

Después de que en marzo Ternera Gallega realizara diferentes acciones de promoción en Alemania, esta semana varios profesionales cárnicos germanos nos devuelven la visita. En esta misión comercial inversa, un grupo de 16 personas dedicadas al sector de las carnes está conociendo la IGP y su funcionamiento, además de a nuestros ganaderos e industrias. Una visita que les permitirá ver, en primera persona, el seguimiento y control que hacemos de los terneros, desde su nacimiento hasta que la carne llega a los consumidores. Esta actividad se enmarca dentro de la intensa labor de promoción que la IGP está realizando a nivel internacional.
Durante la jornada de hoy, nuestros invitados recorrerán varias explotaciones de Ternera Gallega en la provincia de Lugo, concretamente en Palas de Rei, Sarria y Portomarín. En ellas, los inspectores de campo de la IGP les explicarán su trabajo en las ganaderías, donde controlan las razas, el origen, la crianza y la correcta alimentación de los animales. También podrán conocer a algunos de nuestros ganaderos y ver in situ cómo cuidan y alimentan a los terneros.
Una vez mostrada nuestra labor en las explotaciones, este grupo de profesionales alemanes va a conocer el funcionamiento de las industrias y de qué manera la IGP vigila que se cumplan las garantías de trazabilidad de la carne. Además, nuestros veedores les explicarán cómo controlamos la correcta certificación y etiquetado del producto. Para cerrar esta jornada, van a visitar una ganadería de bueyes, donde les presentaremos la recién nacida IGP Vaca y Buey de Galicia.
La misión comercial inversa comenzaba ayer lunes, cuando este grupo de profesionales cárnicos asistía a un showcooking de la mano de nuestro chef, Javier Rodríguez Ponte, “Taky”. En esta sesión, conocieron los cortes alternativos de Ternera Gallega y su versatilidad a través de diversos cocinados.