La IGP recibe a un grupo de profesionales cárnicos de Alemania

Después de que, en marzo, Ternera Gallega realizara diferentes acciones de promoción en Alemania; esta semana varios profesionales cárnicos germanos le devuelven la visita a la IGP. En esta misión comercial inversa, un grupo de 16 personas dedicadas al sector de las carnes está conociendo la Indicación Geográfica y su funcionamiento, además de a nuestros ganaderos e industrias. Una visita que les permitirá ver, en primera persona, el seguimiento y control que hacemos de los terneros, desde su nacimiento hasta que la carne llega a los consumidores. Esta actividad se enmarca dentro de la intensa labor de promoción que la IGP está realizando a nivel internacional.

Durante la jornada de hoy, nuestros invitados recorrerán varias explotaciones de Ternera Gallega en la provincia de Lugo, concretamente en Palas de Rei, Sarria y Portomarín. En ellas, los inspectores de campo de la IGP les explicarán su trabajo en las ganaderías, donde controlan las razas, el origen, la crianza y la correcta alimentación de los animales. También podrán conocer a algunos de nuestros ganaderos y ver in situ cómo cuidan y alimentan a los terneros.

Una vez mostrada nuestra labor en las explotaciones, este grupo de profesionales alemanes va a conocer el funcionamiento de las industrias y de qué manera la IGP vigila que se cumplan las garantías de trazabilidad de la carne. Además, nuestros veedores les explicarán cómo controlamos la correcta certificación y etiquetado del producto. Para cerrar esta jornada, van a visitar una ganadería de bueyes, donde les presentaremos la recién nacida IGP Vaca y Buey de Galicia.

La misión comercial inversa comenzaba ayer lunes, cuando este grupo de profesionales cárnicos asistía a un showcooking de la mano de nuestro chef, Javier Rodríguez Ponte, “Taky”. En esta sesión, conocieron los cortes alternativos de Ternera Gallega y su versatilidad a través de diversos cocinados.