Masterclass y degustaciones con carne de Vacún de Galicia en el Salón de Gourmets

Después de pasar por Alimentaria, Vacún de Galicia continúa con su plan de promoción en otro de los eventos gastronómicos más destacados de Europa, el Salón de Gourmets. Esta feria, que se celebra en Madrid desde este lunes hasta el próximo jueves día 10, suma ya su edición número 32.
El plato fuerte con el que Vacún de Galicia se presenta este año consistirá en tres masterclass con showcooking, que se celebrarán desde el lunes hasta el miércoles. Nuestros cocineros de referencia, Javier Rodriguez “Taky”, Héctor López y Flavio Morganti, van a centrar sus platos en los cortes alternativos de Ternera Gallega, con el objetivo de difundir los distintos usos culinarios de las piezas menos conocidas de la canal y mostrar su versatilidad. Pero también presentarán la nueva IGP Vaca y Buey de Galicia, a través de preparaciones elaboradas con carne certificada por este sello de calidad.
A estas demostraciones culinarias, que arrancan a las 12:30 horas, asistirán profesionales del sector de la alimentación, desde restauradores y hosteleros, hasta periodistas, bloggers gastronómicos y expertos del sector cárnico. El lunes, la cocina estará dirigida por Héctor López, del Restaurante España en Lugo, que al día siguiente dará paso a Flavio Morganti, del Restaurante Galileo en Ourense; mientras que Javier Rodríguez “Taky”, del Catering Boketé, cerrará estas sesiones el miércoles. Además, durante todo el día, la IGP va a ofrecer también pequeñas degustaciones a los visitantes que pasen por el stand.
Labor de promoción y programa con Medio Rural
El Salón de Gourmets también supone un enclave fundamental para la labor informativa del Consejo Regulador de Vacún de Galicia, que explicará a los visitantes las cualidades diferenciales de Ternera Gallega: las razas, el sistema de cría,  la alimentación de los terneros, así como el proceso de control y trazabilidad de la carne desde las ganaderías hasta el punto de venta.
Después del interés despertado por la IGP Vaca y Buey de Galicia en Alimentaria, también en Madrid promocionaremos las características y requisitos de este nuevo sello de calidad dedicado al vacuno mayor, el primero con entidad destacada en toda Europa. Con acciones promocionales en una feria de productos delicatessen como ésta, el Consejo Regulador genera nuevas oportunidades comerciales para las industrias registradas.
La IGP Ternera Gallega forma parte, además, del programa de actividades del stand de la Consellería de Medio Rural. Nuestra Indicación Geográfica participa en varias degustaciones junto a otras IGPs gallegas.
Al Salón acuden más de 1.600 expositores, con la asistencia prevista de unos 94.000 visitantes, tanto nacionales como internacionales, entorno a productos delicatessen de alimentación y bebidas.  Esta edición de Gourmets se celebra en el IFEMA, donde Vacún de Galicia se sitúa en el Pabellón 6, stand 6G10.