Ternera Gallega lanza la campaña “Carnes con estilo” junto con Ternasco de Aragón 

Pistoletazo de salida para el nuevo plan de promoción conjunto de las dos IGPs de carne, de vacuno y cordero, más destacadas de España. “Carnes con estilo” pretende acercar, tanto a consumidores como a profesionales, el significado de los sellos europeos de las Indicaciones Geográficas Protegidas y sus garantías sobre la calidad y el origen de los productos que certifican. A través de esta campaña, también se busca aumentar el conocimiento sobre las cualidades diferenciales de las carnes de Ternera Gallega y Ternasco de Aragón e incrementar, así, su competitividad y consumo.
Degustaciones y nueva web
Este plan de promoción durará tres años, durante los que se pondrán en marcha diferentes actividades en Madrid, Cataluña, País Vasco, Valencia, Cantabria, La Rioja, y Navarra.
Se ofrecerán degustaciones de las carnes de Ternera Gallega y Ternasco de Aragón en los centros de venta, para promocionar los cortes alternativos y su versatilidad en la cocina, y para que los consumidores comprueben, en primera persona, su sabor y terneza. También será una oportunidad para informarles sobre las cuestiones que nos diferencian de otros productos cárnicos, como la tradición, el arraigo y la identidad de los territorios de origen de cada IGP.
Toda esta información está recogida en la nueva web de la campaña: www.carnesconestiloigp.com, en la que también se colgarán video-recetas con diferentes piezas de carne de las dos Indicaciones Geográficas Protegidas.