Continúa el plan de expansión y promoción de Ternera Gallega en Alemania

La IGP sigue adelante con su plan de Internacionalización viajando de nuevo a Alemania, donde la carne de Ternera Gallega disfruta de una gran acogida, tanto entre los profesionales del sector como entre los consumidores. Durante esta semana, la Indicación Geográfica está visitando distintas ciudades germanas para presentar su producto al sector cárnico, a la prensa especializada y al cliente final. Un recorrido que cuenta con diferentes acciones de promoción, desde showcookings y masterclass de cortes alternativos hasta conferencias técnicas sobre el producto.

En la ciudad de Neuss, Ternera Gallega entrará en contacto con profesionales de la carnicería y del canal horeca, además de con periodistas gastronómicos. El viaje continúa en la localidad de Wittlich, donde las actividades organizadas por la IGP se dirigirán al sector de la distribución y a los consumidores. Y finalmente, la última parada será en Melsungem y Frankfurt. En estas ciudades, la Denominación va a presentar su producto ante el sector comercial y, de nuevo, ante la distribución. Además, también visitará diferentes empresas comerciales especializadas en carne de alta calidad o premium. 

De esta forma, la IGP logra divulgar en el mercado exterior las propiedades técnicas y organolépticas del producto amparado, además de explicar la labor de control que realiza  para garantizar la trazabilidad de la carne. Estas acciones de promoción han resultado muy efectivas en ocasiones anteriores, logrando que Ternera Gallega entre en el mercado alemán con gran éxito y buenos resultados para las industrias registradas.