Carrefour premia el compromiso de Ternera Gallega con la calidad alimentaria

La Indicación Geográfica Protegida ha recibido la Mención Especial de los Premios Pyme 2018, que Carrefour ha entregado este martes en Santiago de Compostela. La cadena de distribución ha valorado la contribución de Ternera Gallega a favor de una alimentación saludable y de calidad, destacando el trabajo de la IGP por la sostenibilidad, las garantías de trazabalidad que ofrece su carne y el respaldo que supone para el medio rural gallego. La entrega de premios, celebrada en el Hostal dos Reis Católicos, estuvo presidida por el conselleiro do Medio Rural, José González, al que acompañaron el director regional de Carrefour, Jon Redondo, y su director institucional, Francisco Couso, entre otras autoridades y representantes del sector de la alimentación en Galicia.


El presidente de Ternera Gallega, Jesús González, ha recogido la Mención Especial de estos premios de manos del director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Silvestre Balseiros. González ha agradecido el reconocimiento al trabajo de los 8.300 ganaderos y ganaderas que conforman la IGP y de las 90 industrias inscritas. También ha subrayado “la importancia de los convenios de colaboración con las cadenas de la gran distribución para dar a conocer los productos con garantías de origen y trazabilidad entre los consumidores”.


Durante la clausura, el conselleiro do Medio Rural señalaba el compromiso de las tres entidades premiadas en la gala con la producción de alimentos sanos y de máxima calidad, de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente, y también el de la Xunta, que asume esa responsabilidad como administración pública, además de la que corresponde a todos los agentes de la cadena alimentaria, desde los agricultores y ganaderos hasta los consumidores, pasando por la industria y la distribución.


Con estos premios, de carácter bienal, Carrefour reconoce los productos y empresas locales, que suponen un impulso económico para las regiones donde se encuentran. En esta edición, también han resultado galardonados Aceites Abril, como Mejor Pyme gallega, y Martín Códax, como Empresa Más Innovadora.