"Carnes con estilo" sobrepasa sus metas


La campaña de promoción de las IGP Ternera Gallega y Ternasco de Aragón ha conseguido llegar a 18 millones de personas y cumple un año superando sus expectativas. Uno de los principales objetivos de este programa conjunto es incrementar el conocimiento de ambas Indicaciones Geográficas Protegidas entre los consumidores y, en este primer período, se ha conseguido con creces. Desde el inicio de la campaña, el reconocimiento de estos sellos de calidad ha aumentado en un 29%, según datos de la consultora GFK. También ha crecido la notoriedad de Ternera Gallega y Ternasco de Aragón, alcanzando casi un 57% del target. 

La información sobre las dos IGP ha impactado en más de 18 millones de personas, que han podido conocer los valores de tradición, origen y control de trazabilidad que definen a estas denominaciones. Una información que se ha trasladado a los consumidores desde diferentes medios de comunicación, tanto online como offline, y mediante acciones dirigidas a periodistas e influencers. Además, la campaña enfocada a revistas generalistas y gourmet ha significado casi 2 millones y medio de impactos. 


Al lado del consumidor

"Carnes con estilo" también ha buscado un contacto directo con los consumidores. Por eso, durante este primer año de campaña, se han realizado diferentes degustaciones en establecimientos de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco, Cantabria, La Rioja y Navarra, con la asistencia de 15.000 personas. La web www.carnesconestiloigp.com también ha sido un punto de encuentro con el consumidor, acercándole información sobre las dos IGP, 12 videorecetas y el spot de campaña, que ha recibido 8 millones de visualizaciones. 

La formación ha supuesto otro aspecto relevante en la campaña, llegando a profesionales de la gran distribución mediante distintas jornadas formativas y showcookings específicos. En conjunto, todas estas acciones han contribuido a posicionar Ternera Gallega y Ternasco de Aragón frente a otros sellos de calidad de alimentación fresca. Según la consultora GFK, estas dos IGP obtienen valoraciones superiores en adjetivos como “confianza” y “sabor”.