Semana de encuentros entre los consumidores y Ternera Gallega

Dentro de los objetivos de una Indicación Geográfica Protegida, acercarse a los consumidores e informarles correctamente ocupa un lugar primordial. Esta semana, coinciden dos citas en las que Ternera Gallega se pone en contacto con el consumidor final para divulgar la labor de control y las garantías de trazabilidad que ofrece la IGP. Los consejos para cortar y preparar la carne, además de las mejores técnicas de cocinado, también forman parte de estos eventos.


Desde Laxe

Un año más, la Indicación Geográfica Protegida participará en ReLÁXEse, el programa gastronómico y enológico del Concello de Laxe. Mañana viernes, a partir de las 19 h., el director de Promoción, Luis Vázquez, ofrecerá una Masterclass de Cortes Singulares, para dar a conocer piezas de carne menos habituales, pero que presentan posibilidades gastronómicas a la altura de las más conocidas. Junto con el cocinero Marcos Seoane, del restaurante Río Sil, mostrará la mejor manera de preparar cortes como la babilla, el filete de vacío o el rabillo de croca, además del ya habitual jarrete. La cita es en el Museo do Mar. 


Hasta Barcelona

La IGP mantuvo, la pasada tarde, un encuentro con la Unión de Consumidores y Amas de Casa (UNAE) de Barcelona para impartir un taller sobre “La carne de vacuno de calidad: aspectos nutricionales y gastronómicos”. Ante los socios de este colectivo, Luis Vázquez explicó las cualidades diferenciales de Ternera Gallega y el seguimiento de trazabilidad desde que el ternero nace hasta que el producto llega al punto de venta. 

Esta reunión sirvió también para repasar las propiedades nutricionales de la carne certificada por la IGP, sus diferentes piezas y cómo prepararlas. Se hizo hincapié, especialmente, en la importancia del etiquetado para reconocer Ternera Gallega cuando vamos a hacer la compra; recordando que el consumidor siempre puede exigir estas etiquetas y certificados en su establecimiento habitual.