Origen España exhibe sus alimentos de calidad desde el Museo del Prado

“Historias en tu mesa”, la campaña de promoción de la Asociación Española de Denominaciones de Origen, sigue en marcha con una acción especial en el Museo del Prado: un recorrido por sus principales bodegones para conocer aquellas obras en las que aparecen los alimentos más destacados de nuestra gastronomía. Productos que hoy ostentan los sellos europeos de calidad diferenciada, ya sean Denominaciones de Origen Protegida (DOP) o Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP). 

 

Este recorrido privado por la pinacoteca pretende acercar a los medios y, en consecuencia, a los consumidores los valores asociados a estos alimentos, como su origen, calidad, tradición y garantías de control y trazabilidad, además de su contribución al desarrollo rural y medioambiental de los territorios donde se producen. En esta línea, el presidente de Origen España y de Ternera Gallega, Jesús González, ha resaltado la importancia de este tipo de acciones para que el consumidor identifique y reconozca en el mercado los alimentos con sello IGP y DOP.

 

El Museo del Prado alberga más de un centenar de bodegones, un estilo artístico nacido en los Países Bajos en el siglo XVII, que se popularizó después en países como España e Italia, y que permite profundizar en el conocimiento de los alimentos incluidos en los cuadros. A la cita han acudido representantes de los diferentes Consejos Reguladores que pertenecen a Origen España, además de una veintena de periodistas de los principales medios de comunicación generalistas y especializados, tanto gastronómicos como de estilo de vida. La campaña “Historias en tu mesa”, cofinanciada por la Unión Europea y puesta en marcha por Origen España, arrancaba en 2017 y continúa hasta este año, con resultados positivos.  

 

Además de a esta cita, el presidente de Ternera Gallega y el secretario, José Gómez, acudieron a la Asamblea de Origen, donde se abordaron las cuestiones de interés para los diferentes Consejos Reguladores pertenecientes a la Asociación.