Carnes con estilo se refuerza en su segundo año de campaña

Después de los buenos resultados del primer ejercicio, cuando logró impactar en 18 millones de personas; Carnes con estilo, el plan de promoción de las IGP Ternera Gallega y Ternasco de Aragón, coge un nuevo impulso para llegar a casi 800 puntos de venta de los principales distribuidores nacionales, con el objetivo de ampliar aún más su repercusión y su impacto en el consumidor final. Se amplían también las acciones tácticas dirigidas a medios de comunicación e influencers para darles a conocer las cualidades diferenciales y la calidad culinaria de las carnes amparadas.

En este segundo año, la campaña ha consolidado la implicación de las cadenas que comercializan Ternera Gallega y Ternasco de Aragón, consensuando, directamente con cada una de ellas, las acciones de promoción más adecuadas a sus objetivos comerciales. De esta manera, Carnes con estilo estará presente en más de 770 establecimientos de los principales distribuidores en Madrid, País Vasco, Cataluña y Comunidad Valenciana. Lo hará además en dos oleadas de campaña: una, desde este mes de mayo, y otra, a partir de octubre. Una novedad que imprime más fuerza e impacto a este plan promocional, duplicando su repercusión.

 

Nuevas iniciativas para clientes y prescriptores

El foco de la campaña seguirá puesto en los consumidores, por lo que ambas IGP van a ofrecer hasta 71 acciones de dinamización en diferentes puntos de venta, que incluirán demostración de cocinado y degustación. Estas actividades permitirán que el cliente final conozca las nuevas piezas de las carnes de Ternera Gallega y Ternasco de Aragón y sus formatos de comercialización.

Los cortes alternativos de ambas IGP también se van a promocionar en las nuevas videorecetas de campaña. Cada Indicación Geográfica presentará 4 propuestas, 8 en total, que se suman a las 16 lanzadas ya el año pasado. Van a girar en torno a piezas alternativas como los medallones, el filete de vacío o el centro de aguja de Ternera Gallega y el filete fino, los churrasquitos o los tournedós de Ternasco de Aragón. Se colgarán en la web de campaña, www.carnesconestiloigp.com, y se van a promocionar desde las redes sociales de las dos Denominaciones.

Los influencers y los medios de comunicación también serán protagonistas de Carnes con estilo, en acciones especiales, como showcookings y demostraciones gastronómicas en directo, donde las IGP les descubrirán la versatilidad de las carnes amparadas. Estos eventos se desarrollarán en espacios singulares, bajo la batuta de reputados cocineros en el sector cárnico, en ciudades como Madrid o Barcelona.