La IGP Ternera Gallega se promociona en Baviera

Nueva parada en el plan de internacionalización de la Indicación Geográfica Protegida, que continúa presentando la carne certificada en diferentes ciudades de Alemania. En esta ocasión, el Consejo Regulador viaja a la zona de Baviera, para desarrollar diferentes acciones de divulgación y demostraciones gastronómicas ante profesionales del sector cárnico y del canal horeca.

Más de 30 personas han acudido a la cita este martes en la localidad de Oberstdorf, donde la IGP ha ofrecido un seminario sobre las cualidades diferenciales de Ternera Gallega y sus valores de origen, calidad y control. Presentación que daba paso a una masterclass de cortes alternativos, en la que los asistentes pudieron conocer diferentes piezas y novedosas formas de cocinado. Además de los cortes habituales en Alemania, como la tapa, la cadera, el roast beef o el entrecot; la Indicación Geográfica mostraba otros más desconocidos, como el filete de vacío, la bavette o la llana, que llamaron la atención del público por su versatilidad y por sus grandes posibilidades gastronómicas.

Esta acción promocional se repite hoy en la ciudad de Unterroth, con la asistencia también de unos 20 profesionales del sector cárnico. Además, la IGP realizará varias visitas técnicas a puntos de venta que ya comercializan Ternera Gallega en Memmingen.

Este contacto directo con el sector cárnico de Alemania genera nuevas oportunidades para las industrias inscritas y, entre otros resultados, ha logrado que varias carnicerías tradicionales del país germano firmaran, a finales de 2018, acuerdos de colaboración con el Consejo Regulador, lo que supone que estos establecimientos se adhieren al sistema de control y pueden recibir material publicitario y de imagen corporativa.