Las Carnes con Estilo proponen una barbacoa diferente para este verano

Bajo su plan de promoción conjunto, las IGP Ternera Gallega y Ternasco de Aragón han puesto en valor sus cortes alternativos en una barbacoa celebrada este jueves en la terraza de The Hat Madrid, a la que han asistido unos 30 periodistas, bloggers e influencers gastronómicos. Un evento que marca, ante los medios, el arranque del segundo año de la campaña Carnes con Estilo, que también daba comienzo el pasado fin de semana en los puntos de venta con degustaciones en varias cadenas de distribución.

Presentaron el evento el director técnico de Ternasco de Aragón, Patricio Pérez, que señaló la importancia las carnes con sello IGP “por su vinculación al territorio y a su sostenibilidad”, y Luis Vázquez, director de promoción de Ternera Gallega, quien subrayó “la versatilidad de los cortes de ambas carnes a la hora de cocinarlos en la parrilla”.

Infinitas posibilidades

Los asistentes a esta barbacoa “diferente” pudieron comprobar la calidad de Ternera Gallega y Ternasco de Aragón y cómo sacarles el máximo partido mediante un cocinado tan sencillo como la parrilla, que permite aprovechar sus cualidades diferenciales, exprimiendo todo su sabor, terneza y jugosidad. A las brasas se colocaron los chefs expertos de cada Indicación Geográfica Protegida, el aragonés Javier Robles y el gallego José Manuel Mallón, para poner sobre la mesa la versatilidad de ambas carnes y sugerir nuevas ideas de cara a las barbacoas de este verano. También resolvieron las dudas de los asistentes, explicando las mejores técnicas para preparar la parrilla previamente y desvelando sus trucos de cocinado.

Ternera Gallega presentó piezas poco conocidas, como la llana, la punta de contra y el filete de vacío, que impresionaron por resultar muy tiernas y sabrosas. Cortes nada habituales en una barbacoa, que también estuvieron acompañados por el tradicional chuletón trinchado. Por su parte, Ternasco de Aragón preparó sus clásicas chuletillas, además de nuevos formatos como los churrasquitos, el filete de pierna o los tournedós.