"Carnes con estilo" lanza nuevas recetas

La campaña conjunta de Ternera Gallega y Ternasco de Aragón presenta nuevas videorrecetas en su web y en su canal de Youtube. Ocho propuestas inéditas, cuatro por cada Indicación Geográfica Protegida, que se suman a las dieciséis publicadas ya durante el año pasado. Siguiendo la línea de Carnes con estilo, estas nuevas ideas gastronómicas giran en torno a los cortes alternativos de cada sello de calidad y sugieren cocinados muy variados, desde los clásicos hasta opciones más innovadoras.

La IGP Ternera Gallega ha seleccionado piezas poco conocidas pero de grandes posibilidades culinarias: la babilla, que destaca por su terneza, o el filete de vacío, ideal para la parrilla o la plancha. Cortes que se presentan con un cocinado muy sencillo y acompañados de aderezos peculiares que les aportan nuevos aromas. Así, el filete de vacío se condimenta con un chimichurri de encurtidos y la babilla se prepara, en medallones, junto con judías y almendras.

Opciones tradicionales y cortes diferentes

Otras videorrecetas apuestan por piezas y preparaciones más típicas, como la carne ao caldeiro. Un clásico gallego que la IGP exporta mediante esta campaña de promoción, con varias alternativas para su cocinado: morcillo, culata de contra o aguja. Otro clásico, en este caso anglosajón, el roast beef, también entra en las nuevas propuestas de "Carnes con estilo"; aunque en lugar de emplear el lomo, como es habitual, Ternera Gallega sugiere la aguja.

Novedades con cordero

La IGP Ternasco de Aragón, por su parte, nos trae el conocido jarrete, pero preparado con un toque diferente: al estilo Módena. Su churrasco viene acompañado con salsa BBQ y el costillar asado coge frescor al aderezarlo con sidra. Esta IGP también nos propone su nueva hamburguesa, con puerro y mayonesa de cacahuetes.