El sector cárnico impulsa un sello para avalar el bienestar animal

Las interprofesionales cárnicas ultiman una nueva certificación para identificar aquellos productos que cumplan con unos requisitos de bienestar animal superiores a los ya contemplados en las normativas europea y nacional. Se denominará “Compromiso Bienestar Animal” y contará con el aval de un comité científico independiente.

Un sello que engloba a todo el sector, ya que está promovido por PROVACUNO, INTERCUN (conejo), ASICI (porcino ibérico), INTEROVIC (ovino y caprino), PROPOLLO e INTERPORC (porcino de capa blanca) para ofrecer mayores garantías a los consumidores, bajo una imagen común identificable.

Iniciativa diferenciadora

Las carnes que cuenten con esta etiqueta de “Compromiso Bienestar Animal” habrán superado condiciones más exigentes que las habituales en cuestiones de sanidad, profilaxis, bioseguridad, manejo y trazabilidad, reforzando así la seguridad alimentaria.

Las interprofesionales implicadas se han comprometido a crear un comité científico independiente, que se va a encargar de coordinar, avalar y velar por el cumplimiento de los diferentes reglamentos de cada subsector cárnico.

Se trata de una iniciativa pionera que refleja el compromiso del sector cárnico español con el bienestar animal, materia en la que es un referente al contar con una de las normativas más avanzadas.