Las recetas de Navidad se renuevan con Carnes con Estilo

Las IGP Ternera Gallega y Ternasco de Aragón proponen un toque de originalidad para las comidas y cenas de estas fiestas, con ideas que nos permiten aparcar el tradicional solomillo o la paletilla de cordero. Bajo la campaña conjunta “Carnes con estilo”, los dos sellos de calidad ponen sobre la mesa piezas de carne sencillas y rápidas de cocinar y con una gran versatilidad, no solo gastronómica, sino también económica. Propuestas que han ofrecido en un showcooking especial de Navidad realizado en Madrid y dirigido a los medios generalistas y culinarios. 

Los cocineros de referencia de cada una de las IGP, Javier Rodríguez “Taky” (perteneciente al grupo Nove) y Javier Robles (Maestro del cordero), protagonizaron un mano a mano con 5 cortes de Ternera Gallega y de Ternasco de Aragón para que los consumidores sorprendan a sus invitados con elaboraciones innovadoras, en las que ambas carnes conservan el sabor, la terneza y la jugosidad que las define. 

Nuevos platos de ternera

Por parte de Ternera Gallega, “Taky” daba inicio al showcooking con una sugerencia para los entrantes navideños: un consomé de extracto de culata de contra a baja temperatura, de intenso sabor e ideal para entrar en calor. A este caldo le siguió un tataky de cadera acompañado de tomate seco y albahaca, una original idea para las reuniones con familia y amigos.  

“Taky” también opta por preparaciones muy sencillas, que no necesitan de demasiado tiempo en la cocina, y que dejan el producto en su esencia, sin artificios, exaltando la calidad propia de la carne certificada de Ternera Gallega. Así, durante el showcooking, servía un filete de vacío a la plancha, acompañado únicamente de sal ahumada, y una llana, también a la plancha y con sal. Piezas que, además de versatilidad y sabor, tienen unos precios más económicos que otros cortes habituales en estas fechas. Como plato final, la IGP presentaba una bavette rellena de chimichurri de encurtidos. 

Cortes diferentes de cordero

Desde Ternasco de Aragón, Javier Robles reinventaba el clásico bocadillo con un filete fino de cordero con pan de pipas y puré de boniato, que dio paso a unos churrasquitos con salsa de yogur y menta. 

El chef también destacó los nuevos cortes que ha sacado al mercado la IGP y preparó un carrillón en tartufo envuelto en calabacín, además de un tournedó a la plancha sobre un estofado de setas. El cierre: un costillar de Ternasco de Aragón con manzanas y sidra.