La campaña 'Carnes con estilo' consigue incrementar el reconocimiento del sello europeo IGP

En su segundo año, la campaña de promoción de Ternera Gallega y Ternasco de Aragón ha logrado su principal objetivo: aumentar el reconocimiento del sello IGP entre los consumidores. Así lo atestigua la encuesta realizada por la consultora independiente GFK, que asegura que un 39,5 % de los entrevistados sabe identificar el logotipo azul y amarillo propio de las Indicaciones Geográficas Protegidas. Este dato supone que el reconocimiento del sello en España se ha duplicado desde la puesta en marcha de la campaña.

Y no solo eso, el consumidor es capaz de vincularlo a las cualidades diferenciales de una IGP: origen y calidad. Además, ha aumentado la fiabilidad que los entrevistados asocian a los productos con este sello, incrementándose en un 40 % respecto al año pasado. 

Según la encuesta de GFK, los responsables de compra también saben que un producto con Indicación Geográfica Protegida se obtiene de una crianza cuidadosa y que contribuye a la economía del medio rural. Lo vinculan, además, a buen aspecto y sabor, frescura y confianza.

Una campaña efectiva

Casi el 70 % de los consumidores entrevistados asegura que la campaña “Carnes con estilo” anima a comprar Ternera Gallega y Ternasco de Aragón. Y uno de cada cuatro reconoce haber visto su publicidad o alguna de sus acciones en punto de venta; tanto las publicaciones realizadas en medios de comunicación o en Internet y las redes sociales, como los carteles dispuestos en casi 800 establecimientos, las recetas o las degustaciones ofrecidas a unas 35.000 personas.

En febrero, “Carnes con estilo” arranca su tercer año, con la meta de seguir impactando en los consumidores para que apuesten por los alimentos con IGP.