Continúan las acciones promocionales de Ternera Gallega en Alemania

La IGP sigue con su plan de internacionalización, presentando la carne certificada de Ternera Gallega a diferentes profesionales cárnicos de Alemania,  pertenecientes tanto a empresas mayoristas como a cadenas de supermercados. En esta ocasión, las acciones de divulgación y las demostraciones culinarias han recalado en las ciudades de Kaisersesch y Dortmund.

Representantes de diversas carnicerías, además de los jefes de Carnicería y de Productos Frescos de la cadena de supermercados Rewe Hundertmark, participaron en la primera de las presentaciones de Ternera Gallega en Kaisersesch. Cumpliendo con los protocolos de seguridad establecidos en Alemania y distribuyendo a los asistentes por turnos, pudieron conocer las características que definen la carne certificada: su origen, las razas y la alimentación de los animales inscritos y el sistema de control de calidad y trazabilidad del producto. Este grupo familiar de supermercados cuenta con una docena de establecimientos distribuidos en una zona muy amplia en el oeste de Alemania, desde Westerwald hasta Luxemburgo. 

En Dortmund, las acciones promocionales con diferentes profesionales de la carne contaron con la mediación de una empresa mayorista especializada en alimentos de España y del sur de Europa, interesada en empezar a comercializar productos frescos como Ternera Gallega. Además de la charla más informativa, la IGP ofreció una demostración culinaria de diversas piezas a los 14 representantes de las 6 empresas asistentes. Un evento que contó con la colaboración de un carnicero prescriptor que ya vende Ternera Gallega en Alemania y que formó parte de la última misión comercial inversa realizada en enero en Galicia. Con la experiencia ya adquirida, transmitió su conocimiento sobre la carne certificada a los participantes, con los que dialogó activamente para explicarles las cualidades diferenciales de Ternera Gallega.

Este tipo de actividades de promoción permiten crear nuevas oportunidades comerciales para las industrias inscritas en la IGP e incrementar el número de establecimientos con imagen corporativa en el país germano.