Los alumnos del centro gastronómico GASMA reciben formación en vacuno gallego de calidad

De la mano del cocinero Héctor López, del Restaurante España, las IGP Ternera Gallega y Vaca Gallega / Buey Gallego han viajado hasta Castellón para impartir un seminario sobre la carne de vacuno con sello de calidad. Una formación teórica y práctica dirigida a una veintena de estudiantes del campus de Gastronomía y Management Culinario GASMA.

Apoyándose en el material divulgativo aportado por el Consejo Regulador, el chef formó a los alumnos en las características diferenciales de la carnes certificadas de Ternera Gallega, Vaca Gallega y Buey Gallego, destacando su origen y su calidad garantizados por el sello europeo de Indicación Geográfica Protegida. 

Héctor López explicó la versatilidad de las diferentes piezas del vacuno: desde las más habituales en cocina hasta las menos conocidas pero que también permiten resultados culinarios de altura, como la llana, la babilla o el filete de vacío; cortes con los que trabajó ante los estudiantes. El cocinero aportó sus técnicas de corte y tratamiento para sacarle el máximo partido a cada pieza, aconsejando sobre las formas y métodos de cocción más apropiados. 

Con esta formación, los estudiantes de GASMA han podido conocer las cualidades de Ternera Gallega y de las carnes de vacuno mayor de Vaca Gallega / Buey Gallego, con sus diferentes matices en color, sabor, textura o aromas. 

Es la tercera ocasión en la que las IGP acuden a este centro formativo junto a Héctor López, que ya impartió dos seminarios similares en 2019.