Ternera Gallega y Ternasco de Aragón consiguen que el 46 % de los españoles reconozca el sello IGP gracias a la campaña “Carnes con Estilo”

Durante 3 años, el programa de promoción “Carnes con Estilo” ha unido a Ternera Gallega y a Ternasco de Aragón con el objetivo común de ampliar el reconocimiento del sello de Indicación Geográfica Protegida, de incrementar la percepción sobre las cualidades propias de las dos IGP y de aumentar la competitividad y el consumo de sus carnes. Metas que se han logrado con creces al conseguir que el 46 % de la población española identifique el logotipo IGP, tal y como indica la consultora GFK. Este dato supone casi un 16 % más respecto a la medición realizada en el segundo año de campaña y 26,7 puntos porcentuales más con respecto al Eurobarómetro de 2015.

Además, ha logrado una mejor percepción entre los consumidores de las cualidades diferenciales de las IGP. Así, según la misma consultora, el 44 % de los encuestados asocia las carnes de Ternera Gallega y de Ternasco de Aragón con origen y el 80 %, con calidad

Gran repercusión en punto de venta

“Carnes con Estilo” ha alcanzado en estos 3 años 128 millones de impactos, a través de diferentes actividades promocionales y gastronómicas. Las acciones publicitarias han llegado a los 50 millones, destacando el spot sobre las características que definen a ambas IGP, visualizado por 1 millón y medio de personas.  

Mediante material informativo y publicitario, “Carnes con Estilo” ha llegado a 842 puntos de venta de 38 provincias, donde ha superado los 8 millones de impactos. También se han ofrecido 146 demostraciones culinarias en diferentes hipermercados y 200.000 personas han podido disfrutar de los recetarios impresos. Precisamente, las recetas han sido un atractivo durante estos 3 años, impactando en una audiencia de casi 7 millones. Ternera Gallega y Ternasco de Aragón han compartido 28 propuestas gastronómicas para dar a conocer las piezas de carne más innovadoras y modernizar su consumo. 

Buena acogida entre los profesionales 

Esta campaña también ha llegado al público a través de diferentes prescriptores, que han divulgado las cualidades de Ternera Gallega y Ternasco de Aragón en diversos medios de comunicación y en las redes sociales. Mediante almuerzos informativos, showcookings y notas de prensa, periodistas e influencers culinarios han comprobado los aspectos que distinguen las carnes de ambas IGP y han conocido los atributos asociados al sello europeo. Información que, en términos globales, ha logrado 62 millones de impactos. Además, los medios de comunicación han viajado hasta en 4 ocasiones a Galicia y Aragón para ver en primera persona el trabajo de los ganaderos de cada IGP y el sistema de control y trazabilidad que aplican sus Consejos Reguladores. 

Termina así la campaña “Carnes con Estilo”, con excelentes resultados y valorizando el papel de las Indicaciones Geográficas Protegidas y de sus ganaderos, que contribuyen a conservar los métodos tradicionales de producción, apuestan por el bienestar animal y la sostenibilidad y fijan población en el rural.