Ternera Gallega

La Indicación Geográfica Protegida Ternera Gallega inicia su labor de control y promoción en 1989. Desde 1996 está reconocida por la Unión Europea, siendo la primera carne de vacuno con control integral y certificado de garantía.

La carne comercializada bajo el amparo de la IGP Ternera Gallega es exclusivamente de terneros nacidos, criados y sacrificados en Galicia, que proceden de razas autóctonas y sus cruces y que superaron un riguroso programa de control integral.

El control abarca desde el nacimiento de los terneros, su crianza, alimentación y cuidados sanitarios, hasta su sacrificio y presentación de la carne en los puntos de venta, todo ello de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente. La alimentación de los terneros se basa en la leche materna, forrajes y concentrados procedentes de vegetales y exentos de cualquier subproducto animal o sustancia prohibida. El esfuerzo que realizamos en control nos permite asegurar que la carne de Ternera Gallega tiene la máxima calidad y garantía.

Noticiero

Últimas Recetas:

Receta Ternera Gallega CHAMPIÑONES RELLENOS DE TERNERA GALLEGA CON PIÑONES Y OLIVAS NEGRAS 003

CHAMPIÑONES RELLENOS DE TERNERA GALLEGA CON PIÑONES Y OLIVAS NEGRAS

Sacar el tallo de los champiñones y picarlos finamente reservando las cabezas. Saltearlos en aceite de oliva junto con la cebolla , zanahoria y ajo. Volcar esta verdura sobre la carne picada, añadir un chorro de brandy, y las olivas. Salpimentar al gusto, mezclar bien con el pan remojado y los piñones. Rellenar las cabezas de los champiñones con la mezcla y espolvorear de pan rallado con perejil. Disponerlos en una rustidera, rociar con aceite y asar 12 minutos proximadamente a 180ºC.

Ver detalles.
Receta Ternera Gallega BOCADITOS DE TERNERA GALLEGA Y YUCA CON AJOS TIERNOS 003

BOCADITOS DE TERNERA GALLEGA Y YUCA CON AJOS TIERNOS

En un bol mezclar la carne con los condimentos y los ajos tiernos picados pequeños. Pelar la yuca y hacer láminas finas rectángulares con la ayuda de una mandolina. Disponer en medio de cada loncha una cucharada de relleno de carne. Pintar los bordes con clara de huevo y doblar las lonchas sobre si mismas presionando con los dedos para que se peguen. Freír en abundante aceite de oliva hasta que queden doradas y escurrir sobre papel absorbente.

Ver detalles.
Receta Ternera Gallega BROCHETAS DE TERNERA GALLEGA AL ESTILO ORIENTAL 003

BROCHETAS DE TERNERA GALLEGA AL ESTILO ORIENTAL

Cortamos la carne de Ternera Gallega en trozos pequeños. Mezclamos la maizena, el azúcar, la miel y el zumo de limón en un cacito, lo ponemos al fuego suave. Añadimos el jengibre cortado muy fino, la salsa de soja y el caldo. Dejamos hervir lentamente y removemos hasta que la salsa espese. Se retira y se enfria en nevera. Cubrimos los daditos de carne con la salsa, dejamos macerar 12 horas en evera. Pinchamos la carne en brochetas de bambú u otro tipo( 3-4 trozos en cada palillo. Hacemos las brochetas en sartén tipo parrilla a fuego medio-alto pintándolas mientras se cocinan con un pincel con la salsa sobrante de la marinada.

Ver detalles.

Últimas noticias

Noticias Ternera Gallega : Curso de cocina en el Centro Gallego de Llodio

Dentro de los festejos y actividades por su 50 aniversario, el Centro Gallego de Llodio (Álava) imparte, durante esta semana, un curso de cocina de platos típicos de la gastronomía autonómica. Para elaborarlos, toman protagonismo los productos de calidad con los que cuenta Galicia y, entre ellos, Ternera Gallega, que mostrará la versatilidad de la carne certificada por la IGP a través de diferentes preparaciones

Noticias Ternera Gallega : Ternera Gallega cumple 30 años

La Indicación Geográfica Protegida celebra su trigésimo aniversario desde el próximo 17 de noviembre, fecha en la que se conmemora la aprobación de su primer Reglamento, cuando se reconocía la Denominación “Producto Gallego de Calidad – Ternera Gallega”. En este documento se recogían las condiciones necesarias para obtener el distintivo y garantizar al consumidor la compra de carne de vacuno producida en Galicia. Unos meses antes, en septiembre de 1989, la Consellería ...

Noticias Ternera Gallega : O Consello Regulador participa nas xornadas “De camiño ao mundo rural” para loitar contra o despoboamento

Previr o abandono do campo é o obxectivo das Xornadas sobre desenvolvemento e turismo organizadas pola Xunta baixo o título “De camiño ao mundo rural”, e nas que colabora a FAO. Unha cita que arrincou onte, na Cidade da Cultura, cunha primeira presentación das temáticas a abordar e que durará ata o venres, ofrecendo múltiples conferencias e mesas redondas en paralelo. O Consello Regulador participou no programa de hoxe, aportando o seu coñecemento tras 30 anos no sector.

Noticias Ternera Gallega : A feira Gastronosa, con sabor a Ternera Gallega

Oito horas ininterrompidas de espectáculo culinario. Así se define a feira Gastronosa, que acolle hoxe a Cidade da Cultura desde as 11 ás 19 horas. Un encontro organizado por Amigos da Cociña Galega para conmemorar o seu 43 aniversario pero, sobre todo, para apoiar e promocionar a gastronomía autonómica. Por iso Ternera Gallega forma parte das degustacións que ofrece este evento, aberto ao público e no que participan ata 30 produtos galegos.

Noticias Ternera Gallega : Benestar animal, impacto ambiental, bioseguridade e contratos alimentarios centran a Xornada Técnica das IXP Ternera Gallega e Vaca Galega/Boi Galego

O Consello Regulador das Indicacións Xeográficas Protexidas Ternera Gallega e Vaca Galega / Boi Galego celebrou hoxe, no Pazo de Feiras e Congresos de Lugo, unha Xornada Técnica conxunta dirixida a gandeiros, profesionais técnicos, industria, distribución e consumidores. O encontro, que reuniu ao redor de 400 persoas, serviu para coñecer e debater sobre a situación do sector na actualidade.

Durante a Xornada, tratáronse ...

Noticias Ternera Gallega : El I Congreso Iberoamericano sobre carne de calidad cuenta con la experiencia de Ternera Gallega

La ciudad portuguesa de Braganza acoge, entre hoy y mañana, el I Congreso Iberoamericano de Marcas de Calidad de Carne y de Productos Cárnicos, impulsado por MARCARNE, una red de diferentes asociaciones y empresas de hasta 10 países de Iberoamérica dedicada al estudio de los sellos de calidad en el sector. Ternera Gallega aporta su experiencia como Indicación Geográfica Protegida tras 30 años de actividad y como referente en el vacuno español, al significar el 54 % de la carne comercializada ...

Enlaces de interes