Ternera Gallega

La Indicación Geográfica Protegida Ternera Gallega inicia su labor de control y promoción en 1989. Desde 1996 está reconocida por la Unión Europea, siendo la primera carne de vacuno con control integral y certificado de garantía.

La carne comercializada bajo el amparo de la IGP Ternera Gallega es exclusivamente de terneros nacidos, criados y sacrificados en Galicia, que proceden de razas autóctonas y sus cruces y que superaron un riguroso programa de control integral.

El control abarca desde el nacimiento de los terneros, su crianza, alimentación y cuidados sanitarios, hasta su sacrificio y presentación de la carne en los puntos de venta, todo ello de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente. La alimentación de los terneros se basa en la leche materna, forrajes y concentrados procedentes de vegetales y exentos de cualquier subproducto animal o sustancia prohibida. El esfuerzo que realizamos en control nos permite asegurar que la carne de Ternera Gallega tiene la máxima calidad y garantía.

Noticiero

Últimas Recetas:

Receta Ternera Gallega COSTILLA DE TERNERA GALLEGA EN ADOBO 003

COSTILLA DE TERNERA GALLEGA EN ADOBO

Cortar las costillas individuales a lo largo del sentido del hueso. Elaborar el adobo mezclando bien todos los ingredientes y verter sobre la carne mezclando bien, asegurándose de que todas las piezas quedan badurnadas. Dejar macerar en nevera al menos 24 horas, (mejor 48 horas). Sacar las costillas de la nevera al menos una hora antes de cocinarlas. Escurrirlas del adobo y disponerlas sobre una rejilla de horno. A su vez disponer la rejilla sobre una placa de asar con un poco de agua en el fondo. Meter en horno precalentado a 190-200ºC durante aproximadamente 40 minutos, hasta observar que la carne se va contrayendo y desprendiendo del hueso. Ha de quedar cocinada pero jugosa. Pintar de nuevo las costillas con el adobo restante y hornear 10 minutos más.

Ver detalles.
Receta Ternera Gallega TERNERA GALLEGA CON CIRUELAS NEGRAS Y CANELA 003

TERNERA GALLEGA CON CIRUELAS NEGRAS Y CANELA

Bridar la carne de aguja con hilo de bramante hasta que quede bien prieta con forma de rollo. Adobar con el ajo picado y perejil unas horas (mejor de un día para otro). Salpimentar la pieza y dorarla en una cacerola amplia a fuego fuerte. Bajar el fuego al mínimo y añadir la cebolla y una rama de tomillo, pochar un par de minutos y añadir el brandy y los tomates troceados. Tapar y dejar guisar a fuego bajo durante una hora girando la pieza cada 15 minutos. Si se quedara seco añadir un chorrito de agua. Añadir entonces las ciruelas remojadas y el palo de canela, tapar de nuevo y cocinar otros 25 min. Las verduras se desharán formando una salsa espesita. Apagar el fuego y dejar reposar en la olla tapada otros 30 minutos.

Ver detalles.
Receta Ternera Gallega BLANQUITA DE TERNERA GALLEGA 003

BLANQUITA DE TERNERA GALLEGA

Atemperar la contra al menos 2 horas antes de la cocción. Embadurnar la pieza ligeramente de aceite y frotarla con sal gruesa, tomillo fresco picado y pimienta negra recién molida. Disponer en una rustidera , añadir el vino y el brandy y un vaso de agua. Meter en horno precalentado a 220ºC durante 15 minutos. Para dorarla exteriormente. Bajar el horno a 150ºC y cocinar otras 2h30 minutos para que se haga internamente. Regar a menudo y añadir más líquidos si fuese necesario. El tiempo de cocción dependerá del grosor de la pieza. Reposar unos 10 minutos antes de trinchar.

Ver detalles.

Últimas noticias

A IXP Ternera Gallega pecha o exercicio 2018 cun crecemento dun 3,4% en certificación e comercialización de carne (96.472 canais e 21.369 toneladas), cun valor económico en primeira venda de 122 millóns de euros. Así mesmo, mantivo as súas cifras de actividade no campo, con 8.199 explotacións e 132.868 tenreiros rexistrados. Por outra banda, a IXP Vaca Galega/Boi Galego rematou o ano pasado con 683 explotacións inscritas con actividade e 8.593 ...

Ante máis de 60 persoas, a IXP Vaca Galega / Boi Galego ofreceu unha masterclass de cortes alternativos enfocada ao público profesional: representantes do sector cárnico, da restauración e xornalistas e bloggers gastronómicos. Dirixiron a cociña Javier Rodríguez Ponte “Taky”, do grupo Nove, e Héctor López, do Restaurante España, en Lugo. Ademais de informar sobre as características propias da IXP, ...

Arrinca o segundo ano de unión entre a IXP e o campión mundial de triatlón, Javier Gómez Noya. Unha nova etapa na que a imaxe do deportista seguirá vinculada á de Ternera Gallega para, xuntos, fomentar os hábitos de vida saudables, apoiados nunha alimentación sa e equilibrada e na práctica do deporte. A campaña difundirase, coma no 2018, a través dos medios tradicionais e online, e mediante publicidade exterior.

Desde ...

“Historias en tu mesa”, la campaña de promoción de la Asociación Española de Denominaciones de Origen, sigue en marcha con una acción especial en el Museo del Prado: un recorrido por sus principales bodegones para conocer aquellas obras en las que aparecen los alimentos más destacados de nuestra gastronomía. Productos que hoy ostentan los sellos europeos de calidad diferenciada, ya sean Denominaciones de Origen Protegida (DOP) o Indicaciones ...

Ternera Gallega e Vaca Galega / Boi Galego participaron na terceira edición de GandAgro, celebrada en Silleda entre o 21 e o 23 de febreiro. Cada ano, consolídase como unha feira de referencia para profesionais do campo, xa que engloba cuestións do seu interese respecto á maquinaria agrícola, á gandaría e á agricultura. As dúas Denominacións formaron parte do stand institucional da Consellería de Medio Rural, compartindo ...

A nova IXP dedicada ao vacún maior galego participou, por primeira vez, no Salón Gastronómico Xantar, que se celebrou en Ourense entre o 6 e o 10 de febreiro. Vaca Galega / Boi Galego acompañou a Ternera Gallega, que un ano máis regresou a esta cita co turismo e a gastronomía. Ambas IXP ofreceron unha Masterclass de Cortes Singulares o domingo, co chef Javier Rodríguez Ponte, “Taky”, como director de cociña, e coa asistencia dunhas 30 persoas.


As diferentes pezas de carne e os ...

Enlaces de interes