Requisitos y documentación de certificación

El Pliego de condiciones de la Indicación Geográfica Protegida Ternera Gallega y el Reglamento de la Indicación Geográfica Protegida y de su Consejo Regulador contienen los requisitos que deben cumplir los operadores que participan en la producción de la carne de Ternera Gallega: explotaciones y animales, industrias donde se certifican canales y piezas de Ternera Gallega, y condiciones de presentación y etiquetado de la carne certificada.

El sistema de la calidad está documentado en el manual de calidad y en los procedimientos que lo desarrollan.

Todas aquellas explotaciones ganaderas e industrias cárnicas que quieran inscribirse en los correspondientes registros de la I.G.P. Ternera Gallega, deben dirigirse al Consejo Regulador, donde se les facilitará la información y documentación necesaria.

Previamente a su inscrición, el personal de inspección y control de la I.G.P. Ternera Gallega visitará las instalaciones y comprobará que las explotaciones ganaderas e industrias cárnicas cumplen los requisitos establecidos en los artículos aplicables según su actividad (véase Pliego de condiciones y Reglamento).

En caso de estar interesado en la certificación de Ternera Gallega, en el apartado contacto/consultas puede solicitar información sobre los siguientes aspectos:

  1. Procedimientos de evaluación, las reglas y los procedimientos para otorgar, mantener, ampliar o reducir el alcance de la certificación, o para suspender, retirar o denegar la certificación.
  2. Descripción de los medios mediante los cuáles el organismo de certificación obtiene apoyo financiero e información general sobre las tarifas cobradas a los solicitantes y clientes.
  3. Descripción de los derechos y deberes de solicitantes y clientes, incluyendo requisitos, restricciones o limitaciones del uso del nombre del organismo de certificación y de la marca de certificación, y sobre la manera de hacer referencia a la certificación otorgada.
  4. Información sobre los procedimientos para el tratamiento de quejas y apelaciones.