Alemania, destino de Ternera Gallega 

La IGP cierra marzo con una amplia e intensa labor de promoción en varias ciudades alemanas. Durante todo el mes, Ternera Gallega ha presentado su producto a los profesionales del sector cárnico germano, incluyendo a responsables del ámbito de la restauración y de la carnicería. Todos ellos han podido conocer las propiedades técnicas y organolépticas de nuestra carne, a través de diferentes charlas, showcookings en directo y degustaciones.
La primera parada de la IGP ha sido Bremen. Con stand propio, Ternera Gallega ha participado en un evento organizado por una cooperativa de compras de profesionales cárnicos, que atrae a carniceros tradicionales, responsables de compra de diferentes cadenas de supermercados alemanes y responsables de calidad. Una cooperativa que vende tanto a carnicerías como a la restauración. La IGP les ha mostrado las cualidades de la carne de Ternera Gallega, su sabor, terneza, así como su  versatilidad en al cocina, mediante coloquios y demostraciones en directo, además de ofrecer degustaciones de producto a los asistentes. Este tipo de actividad de promoción se ha repetido además en otras dos ciudades del país, en Memmingen y Friedrichshafen. A todas ellas han asistido restauradores y periodistas especializados.
El recorrido de Ternera Gallega por Alemania también ha llegado a la localidad de Lörrach, donde las acciones promocionales se han dirigido, más específicamente, a carniceros profesionales. En un evento organizado por una cadena de supermercados, la IGP ha realizado una exposición mediante un despiece técnico, además de presentar diferentes cortes, tanto tradicionales como otros nuevos,   de diferentes piezas de la canal.
Esta labor de promoción tendrá su continuidad la próxima semana con una misión comercial inversa. Un grupo de profesionales cárnicos alemanes visitará Galicia para conocer de primera mano la IGP, sus ganaderos e industrias, además del trabajo de control que se realiza desde el Consejo Regulador. Este tipo de actividades de promoción, que ya se pusieron en marcha en años anteriores, han resultado muy fructíferas para la internacionalización de Ternera Gallega.