La IGP Ternera Gallega, presente en el X Congreso de Origen España

Junto con más de 60 representantes de las diferentes DOP e IGP, Ternera Gallega ha participado en el décimo Congreso de la  Asociación Española de Denominaciones de Origen, celebrado esta semana en Zamora y organizado, precisamente, por la DOP Queso Zamorano. Un encuentro al que han asistido el presidente de Ternera Gallega y de Origen España, Jesús Vázquez, el secretario ejecutivo de nuestra IGP, José Gómez, y el director técnico, Antonio Xende.

Una de las intervenciones más destacadas de este Congreso ha tratado sobre fraude alimentario. Representantes de la Guardia Civil han explicado el caso práctico realizado en la DOP Los Pedroches, que ha servido para conocer los pasos necesarios para abordar posibles situaciones fraudulentas, en las que se ven afectados tanto los consumidores como los Consejos Reguladores. 

Por su parte, el presidente de Origen España, Jesús González, ha comentado los retos de futuro de la Asociación, encaminados a ganar representatividad, en la ponencia ¿Qué aporta Origen España a las DOP e IGP agroalimentarias?”. 

Durante la última jornada, se ha celebrado la Asamblea General, en la que se han estudiado las estrategias a seguir por la Asociación y se ha analizado la campaña de promoción de los sellos europeos “Historias en tu mesa”, iniciada en 2017.