Ganaderos alemanes conocen el trabajo de Ternera Gallega

Un grupo de 45 ganaderos y agricultores de Baviera ha visitado esta mañana la Indicación Geográfica Protegida para ver, de primera mano, el funcionamiento del Consejo Regulador en campo. Han acudido a una de las 8.200 ganaderías inscritas en Ternera Gallega, donde han podido conocer el tipo de animales admitidos en la Denominación, sus razas y alimentación, además de la forma de manejo tradicional de los ganaderos gallegos.

En esta explotación, uno de los inspectores de campo de la IGP les ha explicado su trabajo dentro del sistema de control que caracteriza a Ternera Gallega. Desde cómo avala el origen, la raza y la edad de los terneros, hasta la certificación de su bienestar y su correcta alimentación según la categoría comercial a la que cada animal esté sujeto. Así, el grupo ha comprobado el control sobre los piensos autorizados y el sistema establecido para asegurar la lactancia materna en el caso de los terneros de Suprema.

En Alemania

La última visita de la IGP al país germano recaló en mayo, precisamente, en Baviera; donde el Consejo Regulador realizó varias presentaciones de producto ante más de 50 profesionales del sector cárnico y del canal horeca. Además de divulgar los valores del sello de calidad y sus garantías de control y trazabilidad, también se ofrecieron varias masterclass de cortes alternativos. El objetivo no es otro que valorizar las piezas menos conocidas de la canal y demostrar su versatilidad y posibilidades gastronómicas.

Este plan de internacionalización de Ternera Gallega genera nuevas oportunidades de negocio para las industrias inscritas. Una labor que, en 2018, lograba cerrar acuerdos de colaboración con varias carnicerías tradicionales de Alemania, que desde este año ya quedan adheridas al sistema de control del Consejo y reciben material publicitario y corporativo.