Ternera Gallega

La Indicación Geográfica Protegida Ternera Gallega inicia su labor de control y promoción en 1989. Desde 1996 está reconocida por la Unión Europea, siendo la primera carne de vacuno con control integral y certificado de garantía.

La carne comercializada bajo el amparo de la IGP Ternera Gallega es exclusivamente de terneros nacidos, criados y sacrificados en Galicia, que proceden de razas autóctonas y sus cruces y que superaron un riguroso programa de control integral.

El control abarca desde el nacimiento de los terneros, su crianza, alimentación y cuidados sanitarios, hasta su sacrificio y presentación de la carne en los puntos de venta, todo ello de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente. La alimentación de los terneros se basa en la leche materna, forrajes y concentrados procedentes de vegetales y exentos de cualquier subproducto animal o sustancia prohibida. El esfuerzo que realizamos en control nos permite asegurar que la carne de Ternera Gallega tiene la máxima calidad y garantía.

Noticiero

Últimas Recetas:

Receta Ternera Gallega RABILLO DE CADERA DE TERNERA GALLEGA A LAS FINAS HIERBAS CON QUESO  003

RABILLO DE CADERA DE TERNERA GALLEGA A LAS FINAS HIERBAS CON QUESO

Cortar el rabillo longitudinalmente en forma de lomitos. Mezclar todas las hierbas picadas con el ajo y ponerlas estiradas en un plato. Pincelar ligeramente la carne con aceite de oliva y salpimentar. Pasarlo con cuidado por la mezcla de hierbas, presionando para que se queden pegadas. Saltear la carne en una sartén con aceite a fuego medio, por el exterior con cuidado, que no se quemen las hierbas, (ha de quedar rojo por dentro).

Ver detalles.
Receta Ternera Gallega TAR-TAR DE TERNERA GALLEGA CON PAN DE MAÍZ Y MAYONESA DE HIERBAS 003

TAR-TAR DE TERNERA GALLEGA CON PAN DE MAÍZ Y MAYONESA DE HIERBAS

Picar finamente la carne de solomillo a cuchillo. Frotar el interior de un bol con el ajo partido para dejar su aroma y en el añadir la carne. Incorporar la yema, un chorro de aceite de oliva, abundante cebollino picado, sal y pimienta negra recién molida. Mezclar bien el conjunto. Freír el pan de maíz en lonchas finas y reservar. Mezclar la mayonesa y la hierbas, añadir 2 cucharadas de vinagre y 3 de agua para aligerar. Salpimentar y batir bien.

Ver detalles.
Receta Ternera Gallega TATAKY DE TERNERA GALLEGA CON ALIÑO DE TOMATE SECO Y ALBAHACA 003

TATAKY DE TERNERA GALLEGA CON ALIÑO DE TOMATE SECO Y ALBAHACA

Cortar la cadera en trozos a modo de lingotes rectangulares. Salpimentar cada trozo y dorarlo en una sartén a fuego fuerte 30 segundos por cada lado. Verter el aliño por encima de la carne y dejar macerar 12-24 horas en nevera. para el aliño Para el aliño, majar en un mortero el ajo con un poco de sal gorda, el tomate seco y la albahaca hasta que quede como una pasta. Ir añadiendo aceite virgen poco a poco ligando el conjunto.

Ver detalles.

Últimas noticias

Noticias Ternera Gallega : A IXP Vacún de Galicia analiza o sector do vacún galego nas “Mesas de Origen” da Voz de Galicia

O presidente da IXP Vacún de Galicia, Jesús González xunto con Jorge Eiroa, xefe de compras de Vegalsa-Eroski, Higinio Mougán, director xerente de AGACA e Julio Cortiñas, xerente de Prodeme, analizaron na mesa de debate organizada pola Voz de Galicia a situación do sector galego da carne fronte o impacto da COVID-19.

Na súa intervención, Jesús González, indicou que a innovación pasa por ofrecer produtos máis elaborados, que, xunto coa a internacionalización buscando novos mercados para a carne son eslabóns imprescindibles para o crecemento da IXP. Asemesmo,  a nivel  do traballo interno da IXP, o traballo da  Indicación de concienciar sobre a planificación dos partos entre os inscritos, que permita atender as necesidades do mercado,  desestacionalizando as vendas para así acadar prezos máis estables, foron algunhas das receitas imprescindibles da IXP para superar a crise da COVID-19.

Noticias Ternera Gallega : Sorteamos 10 kits de cocina de Ternera Gallega

La IGP pone en marcha desde este lunes un concurso en su página de Facebook, en el que los participantes podrán ganar uno de los 10 lotes de utensilios de cocina que sortea. Con una dinámica sencilla, pueden concursar los usuarios de esta red social en toda España, que tendrán de plazo para hacerlo hasta el 28 de septiembre.

Para optar a los premios, los concursantes solo tendrán que responder de forma completa a la pregunta planteada en Facebook, en la que deberán elegir una pieza de carne, indicar qué receta prepararían con ella y nombrar a dos amigos con los que compartirían ese plato. Escoger la pieza es muy fácil desde la propia web de Ternera Gallega, donde los usuarios encontrarán los diferentes cortes y todas sus posibilidades gastronómicas. Los participantes puede responder las veces que quieran, pero cada contestación deberá ser diferente en todas las cuestiones planteadas.  

Noticias Ternera Gallega : Ternera Gallega colabora co Festival da Luz xunto con outras IXP e DOP

Cun formato diferente debido á pandemia, o vindeiro 12 de setembro regresa a Boimorto o Festival da Luz, coa intención de reactivar a economía do rural e do sector da cultura. Unha nova edición na que participan os diferentes alimentos galegos con IXP e DOP. Fano a través da AGACAL e ofrecendo material promocional e informativo para dar a coñecer estes produtos e divulgar as súas cualidades entre os asistentes.  

Nesta edición especial “Leiras” e con tódalas medidas preventivas, o público distribuirase en parcelas de 2, 5 e ata 10 persoas, cun aforo total máximo de 500; para gozar, de forma segura, da música en directo. O material divulgativo e o merchandising de Ternera Gallega, xunto cos dos demais selos de calidade, repartiranse nesas leiras co obxectivo de afianzar o coñecemento dos consumidores sobre estes produtos e a súa importancia para o futuro da economía do noso medio rural.

Noticias Ternera Gallega : La carne certificada se 'Cocina al punto con Peña y Tamara'

Ternera Gallega ha protagonizado uno de los últimos episodios de "Cocina al punto con Peña y Tamara", el programa gastronómico que emite Televisión Española de lunes a viernes en la franja matinal. El chef Javier Peña ha visitado una de las ganaderías inscritas en la IGP para conocer de cerca los animales y sus características y, ya en plató, ha propuesto una receta sencilla pero con una pieza peculiar.

Más allá de los cortes típicos para la parrilla, Peña ha destacado la calidad y la versatilidad de la llana, una pieza menos conocida pero que garantiza grandes resultados culinarios. Aunque es apropiada para asar, guisar o estofar, retirándole el nervio interior salen dos filetes tiernos y jugosos para la plancha. Así lo ha mostrado el chef en el programa, enseñando a limpiar y cortar la llana correctamente para prepararla a la parrilla. Como acompañamiento, dos salsas muy diferentes: un original chutney de maíz y un tradicional chimichurri de encurtidos.

Noticias Ternera Gallega : Ternera Gallega y Ternasco de Aragón promocionan sus mejores recetas en las redes sociales

La campaña “Carnes con estilo”, en la que Ternera Gallega y Ternasco de Aragón se unen para la promoción de sus carnes y del sello IGP a nivel nacional, continúa su curso apostando por su difusión en el ámbito digital. Con las redes sociales como protagonistas, durante los últimos meses ambas denominaciones han divulgado variadas propuestas culinarias. 

Entre mayo y julio, a través de Facebook, Ternera Gallega y Ternasco de Aragón promocionaron 6 recetas cada una, con opciones diversas pero muy apropiadas para esta época del año. Platos rápidos y sencillos para los que no quieren complicarse en la cocina, como el Entrecot de Ternera Gallega con verduritas o los Churrasquitos de Ternasco de Aragón. Pero también algunas ideas más elaboradas y modernas, como la Hamburguesa de Ternasco o la Picanha de Ternera Gallega con salsa tropical. Con esta acción promocional, ambas IGP han superado las 800.000 impresiones y las 700.000 reproducciones de video.   

Noticias Ternera Gallega : O Consello Regulador lanzou un novo exemplar da súa revista

As IXP Ternera Gallega e Vaca Galega / Boi Galego contan cunha nova edición da súa revista corporativa. Neste número, a reportaxe principal céntrase no Informe de Actividade do 2019 de ambas Denominacións; destacando que Ternera Gallega creceu no campo e mantivo as súas cifras no mercado e que Vaca Galega / Boi Galego chegou a 796 explotacións inscritas e case 5.000 animais rexistrados no seu segundo ano de actividade. 

O número inclúe as últimas modificacións no prego de condicións de Ternera Gallega. Explica os cambios relativos á idade de sacrificio dos animais das diferentes categorías, cos que a IXP se adapta á normativa europea e española sobre a etiquetaxe da carne de vacún. E tamén recolle a reforma temporal que permitiu a conxelación de carne durante o estado de alarma ocasionado pola Covid-19 e que establece que as pezas conxeladas só se poderán comercializar ata finais de ano.

Video publicitario Gomez Noya Ternera Gallega

Enlaces de interes